Los mejores CMS gratuitos para un sitio web de juegos

Cuando se trata de crear sitios web que se centran en el contenido de apuestas deportivas y juegos online, la mejor opción suele ser optar por un sistema de gestión de contenido o CMS. Tener un sitio web personalizado desarrollado sin un presupuesto de mantenimiento sólido para el futuro puede tener un gran efecto en las operaciones comerciales a largo plazo, la mayoría de los sistemas actuales de administración de contenido son de código abierto y de fácil mantenimiento, por no mencionar gratuitos en la mayoría de sus propósitos de gestión.

Los 5 principales sistema de gestión de contenido o CMS gratuitos

  1. WordPress

Un nombre familiar en el mercado de sistemas de gestión de contenido, es el de WordPress, el cual es la plataforma de publicación definitiva para la web. Los sitios de todos los tamaños confían en esta sistema para ayudar a publicar, administrar y organizar contenido de gran variedad; artículos, tutoriales, fotos, videos, historias y mucho más.

WordPress no sólo es fácil de aprender, sino que también es muy flexible tanto para principiantes como para usuarios experimentados o programadores de alto calibre. El repositorio de plugins públicos tiene aproximadamente 40,000 de tipo parcialmente gratuito disponibles para descargar, mientras que la base de datos de WordPress pública tiene más de 2,100 estilos para elegir.

2. Joomla!

Joomla! es para aquellos que buscan un pequeño desafío, al menos en términos de poder de codificación; en muchos sentidos, este sistema ha sido diseñado pensando en sitios de tamaño mediano a grande. En Joomla’s! la base de código es mucho más sofisticada que la de WordPress, pero se presenta en beneficio de una mayor escalabilidad y más integración de back-end.

3. Drupal

Drupal profundiza aún más en la arquitectura del CMS, y debido a la gran variedad de estándares de codificación profesional, muchos webmasters de ingeniería y desarrollo se han adaptado a Drupal como su principal plataforma de administración de contenido.

Drupal ofrece más de 30,000 módulos extensibles para llevar su sitio a un nivel completamente nuevo, así como más de 2,000 temas individuales y únicos que ayudarán a construir el sitio que siempre ha querido diseñar. Miles de miembros participan en las discusiones diarias del foro, lo que significa que encontrar apoyo para esta plataforma no es realmente un problema.

4. Magento

El eCommerce es un mercado en sí mismo, y es importante que comprendamos que para algunas de nuestras tareas de comercio electrónico, quizás la mejor opción es optar por una plataforma de comercio electrónico independiente, y una de esas es Magento.

Ya sea que esté buscando una solución para pequeñas empresas en un entorno en el que nadie realmente entiende la tecnología, o si trabaja para una corporación que necesita una solución de comercio electrónico empresarial profesional, es probable que Magento sea una opción que no lo decepcionará. Empresas como Nike, Gant y Cort son sólo algunas de las personas en la lista de clientes de la plataforma de comercio electrónico de Magento como CMS dedicado.

5. Blogger

Blogger ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años, y si bien conserva su legado de ser una plataforma de blogs, se ha utilizado como sistema de gestión de contenido en más de un sentido.

En los últimos años, se introdujo mucha más flexibilidad en la forma en que se diseñan los sitios de Blogger, lo que significa que los fotógrafos, amantes de la comida y creativos tienen mucho más espacio para crear una plataforma de contenido que se adapte a sus necesidades. Blogger es parte de Google lo que por ende ofrece una gama de características como dominios personalizados, y opciones de personalización.

¿Has probado alguno? ¿cuál es el que recomiendas?